Este sábado se realizará una nueva Marcha del Orgullo Gay en Salta

La convocatoria será a las 18 en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, entre pasaje Zorrilla y Paseo Güemes.

Marcha del orgullo gay (imagen ilustrativa)
Marcha del orgullo gay (imagen ilustrativa)

Este sábado se realizará una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay bajo el lema "Basta de abuso policial". La convocatoria será a las 18 en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, entre pasaje Zorrilla y Paseo Güemes.

La movilización busca visibilizar los reclamos del colectivo LGBTIQ+ y repudiar el accionar policial contra las disidencias sexuales. También se pedirá justicia por transfemicidios, travesticidios, transhomicidios y crímenes de odio ocurridos en Salta y el país.

La marcha se realiza una semana después que dos chicas trans fueron golpeadas e insultadas en una confitería del centro salteño. Cuando fueron a la comisaría a contar lo sucedido, primero la policía se negó a tomarles la denuncia. Luego se demoraron en hacer el trámite y en darles la protección que establece la ley. Tuvo que intervenir el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Por otro lado, el sábado a la mañana habrá una feria en la Plazoleta IV Siglos, donde las diferentes organizaciones LGBTIQ las diferentes actividades realizadas durante el año.