Seguridad realiza un monitoreo virtual de los lugares de votación en Salta

Hay habilitados puestos de videovigilancia específicos para el monitoreo de la parte externa de las escuelas donde se vota.

Centro de monitoreo.
Centro de monitoreo.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones generales en todo el país, donde se elegirá el nuevo presidente de los argentinos, y también senadores y diputados nacionales. En este contexto el Ministerio de Seguridad de Salta puso en marcha ayer el operativo de seguridad planificado para la ocasión.

Del operativo participan más de 5 mil policías en las distintas jurisdicciones. Hay patrullajes preventivos en todos los sectores y consignas fijas en la parte externa en las más de 450 escuelas habilitadas para la emisión de votos.

Los establecimientos de Salta, Cafayate, Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González son monitoreados desde puestos específicos de videovigilancia habilitados especialmente por el Centro de Coordinación Operativa para fortalecer el servicio con patrullaje virtual permanente.

Durante la jornada continuarán los controles activos sobre el cumplimiento de la veda electoral. Cualquier violación a la normativa puede reportarse al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Está prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

Además, hasta las 18 horas de hoy, en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de "justificación de la no emisión de voto", requeridos por los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.