Vargas cada vez más complicado por el asesinato de Jimena Salas

Los fiscales que llevan el caso ampliaron la imputación contra el sospechoso, que se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado.

Jimena Salas
Jimena Salas

Este viernes los fiscales Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt comunicaron la ampliación de la imputación contra el único detenido por el asesinato de Jimena Salas, Sergio Vargas, de 34 años.

Según comunicaron fuentes oficiales, tras la obtención de nuevos elementos probatorios, incluidas nuevas pericias realizadas sobre el celular de Vargas, en donde se analizaron visitas a portales web y redes sociales, y nuevas declaraciones testimoniales que complicaron su situación, los fiscales decidieron ampliar la imputación a presunta comisión de delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por el precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario.

Uno de esos testimonios que complicó al acusado es el de una mujer que aseguró haber visto al imputado cerca del portón del domicilio de Jimena Salas a la hora aproximada de su muerte.

Jimena Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa de Vaqueros de más de 40 puñaladas y se presume, en presencia de sus hijas pequeñas, quienes fueron encontradas encerradas en un baño de la vivienda.