El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Gustavo Sáenz en las PASO salteñas

El Intendente y candidato a Gobernador obtuvo el 42.81% de los votos. En segundo lugar quedó Sergio Leavy, quien ganó la interna del Frente de Todos. Olmedo está tercero.

Gustavo Sáenz Ganó por amplia diferencia (twitter Gustavo Sáenz)
Gustavo Sáenz Ganó por amplia diferencia (twitter Gustavo Sáenz)

A cinco días de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias provinciales, hoy el Tribunal Electoral publicó los resultados finales del escrutinio que confirmaron la victoria del candidato a gobernador y actual intendente Gustavo Sáenz con el 42.81% de los votos.

El Frente de Todos, compuestos por dos candidatos, logró el 31.22% de los votos. Sergio "Oso" Leavy ganó la interna contra el actual vice gobernador Miguel Isa. En tercer lugar, se ubicó el frente de Alfredo Olmedo con el 19.04% de los votos. Al cuarto lugar llegó el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad con el 4.25%; finalmente el Partido Frente Grande con el 1.55%.

A las 3117 mesas habilitadas para votar en toda la provincia concurrió el 68,78% de los empadronados, de los cuales el 3.11% fueron en blanco y el 0.01 nulos.

El escrutinio definitivo comenzó el martes pasado a las 18 y se contabilizaron en forma manual todos los votos de cada una de las urnas para lo cual se habilitaron 24 equipos escrutadores que trabajaron en presencia de fiscales y apoderados partidarios.