Precandidato acusado de abuso sexual tuvo más de tres mil votos en Salta

Se trata del médico Osvaldo Luis Chiodini. Fue precandidato a diputado provincial en el municipio salteño de Pichanal.

El médico y concejal de Pichanal, Osvaldo Chiodini. (Web)
El médico y concejal de Pichanal, Osvaldo Chiodini. (Web)

Mientras enfrenta una denuncia en su contra por abuso sexual en prejuicio de una paciente embarazada, el médico y concejal de Pichanal, Osvaldo Luis Chiodini, se presentó en las PASO como precandidato a diputado provincial en su pueblo y obtuvo más de tres mil votos.

Por problemas de salud, Chiodini cumple su detención en el Hospital San Bernardo y se espera que en los próximos días sea derivado a su casa, donde cumplirá con la prisión preventiva.

A principios de septiembre, una mujer embarazada denunció que cuando fue a una consulta con el médico obstetra fue víctima de tocamientos que excedían la práctica profesional. Durante el análisis realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado.

En las PASO del domingo Chiodini encabezó la lista Celeste y Blanca en la categoría de Diputado Provincial y recolectó 3.518 sufragios. Sin embargo perdió en la interna del Frente de Todos ante Jorgelina Juárez y de esta manera se reducen sus posibilidades de llegar al palacio legislativo.