Un hombre murió de un coma alcohólico luego de una pelea con patovicas

En un episodio bastante confuso dos guardias de seguridad quedaron detenidos luego de una gresca en un bar del centro salteño.

Un hombre murió de coma alcohólico luego de una pelea con patovicas
Un hombre murió de coma alcohólico luego de una pelea con patovicas

En la madrugada del sábado un hombre de 49 años murió luego de una gresca en las afueras de un resto bar ubicado en avenida San Martín en un episodio bastante confuso. Por el hecho quedaron detenidas dos personas que prestaban servicios de seguridad en el local y fueron imputadas este lunes.

La víctima, José Carlos López Heredia, se encontraba dentro del bar, ubicado en San Martín entre calles Buenos Aires y Alberdi, junto a otras dos personas, cuando un en un confuso episodio, se produjo una gresca con patovicas del afuera del bar.

En medio de la pelea López Heredia se desvaneció y no reaccionaba, por lo que llamaron a una ambulancia del SAMEC que lo asistió en el lugar. El médico le diagnosticó coma alcohólico y se lo trasladó de urgencia al hospital San Bernardo, donde falleció horas después por paro cardiorrespiratorio, según consignó el médico que lo atendió en la guardia.

Desde la Fiscalía se dispuso que se realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde el informe preliminar indica que falleció por edema agudo de pulmón. Asimismo, se solicitó la realización de estudios complementarios, tales como el anatomopatológico y toxicológico, para determinar la causa de muerte en forma precisa.

Por el hecho fueron imputados los guardias Jonathan Alberto Martín Rivas y Aldo Mauricio López por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Carlos López Heredia y lesiones leves (dos hechos) en perjuicio de Roberto Ismael López Heredia y Franco Jesús Vega en concurso real.