Una proyección especial de "Encandilan luces" de Alejandro Gallo

La disparatada película se verá este miércoles, a las 21, en el ex Teatrino.

Síquicos Litoraleños (web)
Síquicos Litoraleños (web)

El disparatado documental "Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños" se volverá a proyectar en el ex Teatrino (Aniceto Latorre 1211) este miércoles 9 de octubre a las 21, con entradas a $ 100. El largomentraje se basa en Los Síquicos Litoraleños, la banda pionera del chamamé psicodélico, y es la ópera prima de Alejandro Gallo Bermúdez.

Luego de su gira por importantes festivales latinoamericanos, el disparatado documental salteño “Encandilan Luces, viaje...

Posted by El Teatrino on Thursday, September 26, 2019

Los Síquicos Litoraleños, conocidos como el Pink Floyd de los pobres, surgieron de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Pioneros de un sonido inusual, una movida bizarra de chamamé psicodélico, se hicieron conocidos en todo el mundo gracias al internet. La película documental cuenta sus orígenes, pasando por su primera gira en su provincia natal, así como por Holanda y Bélgica, y entrevistas a músicos, periodistas e historiadores.

El largometraje se estrenó en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; fue seleccionado en el 23º Festival de Cine de Lima, Perú; en el 52º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile; y en el 11º Festival Internacional de Cine de Santander, Colombia. Además, ganó dos premios nacionales: en el 14º Festival Tucumán Cine y en el 8º Festival Nacional de Cine Leonardo Favio, Bolívar, Provincia de Buenos Aires.