Para Olmedo, los resultados de las PASO salteñas se pueden dar vuelta

El polémico candidato a gobernador de Salta se mostró positivo a pesar del revés en las primarias provinciales.

Alfredo Olmedo tras las PASO salteñas.
Alfredo Olmedo tras las PASO salteñas.

Serán tres los principales candidatos a la gobernación de la provincia de Salta: Gustavo Sáenz, que sacó una amplia diferencia con su contrincante, Sergio Leavy, que a su vez le ganó a Alfredo Olmedo por poco más de tres puntos.

Sin embarco la diferencia entre Sáenz y los otros candidatos fue muy grande, por lo que deberán enfocar sus campañas en ganar más votantes para poder competir en las próximas elecciones, donde se definirá quién será el próximo gobernador de Salta.

En este contexto, la fórmula del Frente Olmedo Gobernador, con Alfredo Olmedo y Miguel Nanni, deberá sumar cerca de 100 mil votos para competir contra el candidato del Frente Sáenz Gobernador.

Alfredo Olmedo votando en las PASO provinciales en Las Lajitas, provincia de Salta.
Alfredo Olmedo votando en las PASO provinciales en Las Lajitas, provincia de Salta.

A pesar de esto, el polémico diputado nacional se mostró positivo en su conferencia de prensa, destacando que comenzarán a reforzar los votantes de la capital salteña, que mostraron estar subidos al tren Sáenz Gobernador.

"La verdad que lo vemos muy positivo, es el primero paso. Nos queda trabajar muchísimo en la capital, vamos a empezar a trabajar desde el mismo día de mañana, donde hay una gran diferencia con el intendente Sáenz", dijo Olmedo.

Para el candidato del “voto sencillo” y la campera amarilla, aún tiene “grandes posibilidades” de ser electo como gobernador de la provincia.

"Por sobre todas las cosas esto es provincial, no tienen nada que ver con las nacionales", dijo ante los medios de comunicación, y agregó: "Queda claro que tenemos posibilidades ciertas de ganar la gobernación. Hay que trabajar, trabajar y dar el mensaje a la sociedad que quizás no lo haya recibido por el tiempo o por los motivos que sea".

"El resultado era un poco incierto, por la cantidad de listas que había, entonces ya las listas quedan depuradas y eso de que 'el que pierde acompaña en Salta no funciona'. Miguel Isa es el único perdedor, es el único que tenía internas. Nosotros necesitamos ganar 100 mil votos o más para ganar la gobernación, no para salir segundos, acá nosotros estamos trabajando para ser gobernador de la provincia, no para participar," concluyó Olmedo.