Sergio Leavy, el candidato del kirchnerismo, votó en Tartagal

Nos queda esperar el resultado que será la decisión popular y nunca dejar de celebrar que vivimos en democracia, dijo el precandidato a gobernador de Salta.

Sergio Leavy Votó
Sergio Leavy Votó

El precandidato a gobernador de Salta, y candidato a senador nacional, Sergio "Oso" Leavy, se acercó a la escuela de Educación Técnica 3135 en compañía de su hermano y precandidato a intendente de Tartagal, Eduardo Leavy.

Sergio Leavy había sido electo diputado nacional e intendente de Salta, y al decidir ejercer como diputado, dejó la intendencia del municipio en manos de su hermano, que era concejal, lo que generó un escándalo en el norte de la provincia.

El “candidato a todo” como lo apodaron los medios, expresó su preocupación por la situación del Chaco Salteño, ya que una fuerte tormenta en la zona retrasó el inicio de los comicios por las dificultades en el acceso.

Leavy relató que se levantó “muy temprano, como lo hago en todas las elecciones me junté con los fiscales de nuestro espacio político para compartir el desayuno y a las 8 fui a la misa en la Parroquia La Purísima. Ahora nos espera un día de mucha actividad porque después de recorrer las diferentes localidades del departamento San Martín, tengo previsto partir al mediodía hacia el departamento Orán para estar en Salta Capital antes de las 6 de la tarde".

Según el precandidato a gobernador, hubo demoras en algunas mesas que no se habilitaron por problemas con las máquinas, pero que esperaban que la situación se normalice.