Estudiantes salteñas destacaron en el Concurso Nacional de Cristalografía 2019

Se destacaron en dos categorías y obtuvieron una mención especial. La final será en noviembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Las alumnas premiadas (El Tribuno)
Las alumnas premiadas (El Tribuno)

Estudiantes del Colegio de Jesús de Capital fueron elegidas finalistas y mención especial por el Comité Organizador del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía, en la edición 2019.

El Colegio de Jesús fue declarado como Establecimiento Distinguido del Concurso de Cristales 2019, siendo que tres de los trabajos premiados a nivel nacional son correspondientes a éste. Los trabajos destacados corresponden a diferentes categorías:

Las estudiantes junto a la docente supervisora participarán de la Jornada de Finalistas y Acto de Entrega de Premios y Diplomas el viernes 8 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El concurso

El año 2014 fue proclamado Año Internacional de la Cristalografía por la UNESCO, y desde entonces el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales de la Unión Internacional de Cristalografía busca motivar a estudiantes de escuelas primarias y secundarias a través de sus certámenes.

El principal objetivo del concurso es divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes a través de experimentos atractivos de cristalización.

RESULTADOS DEL CONCURSO NACIONAL DE CRECIMIENTO DE CRISTALES 2019 El Comité Organizador del Concurso de Crecimiento de...

Posted by Concurso de Crecimiento de Cristales en Argentina on Sunday, September 29, 2019