Urtubey opinó sobre los índices de pobreza en el país

Según cifras del INDEC, Salta supera la media nacional. El registro de pobreza de la provincia llegó al 41,8%.

Juan Manuel Urtubey (Foto Gobierno de Salta)
Juan Manuel Urtubey (Foto Gobierno de Salta)

Días atrás el INDEC difundió los índices de pobreza en Argentina. Lo preocupante es que las estadísticas muestran que Salta supera la media nacional por seis puntos. El registro de la provincia llegó al 41,8% de la población, frente al 35,4% a nivel país.

En este contexto, el gobernador Juan Manuel Urtubey opinó sobre los índices de pobreza generales. "El eje central de cualquier modelo de gobierno debe ser atacar la infantilización de la pobreza. Por eso se debe blindar a la infancia, porque los daños que se producen en los primeros años de vida son irreversibles", señaló el candidato a vicepresidente sin especificar la situación de Salta.

También consideró que Argentina sigue pagando las consecuencias del modelo económico del 2001.

La pobreza en la provincia es además la segunda más alta de la región, después del conglomerado urbano Santiago del Estero – La Banda, donde llegó a 44,8%. Catamarca y Tucumán también mostraron registros por encima del 40% (40,1% y 40,4% respectivamente), mientras que Jujuy y La Rioja tienen los registros m{as bajos del NOA, con 35,7% y 29,6% respectivamente.