Irá tres años a la cárcel por abusar de su sobrina de nueve años

El hecho ocurrió la madrugada de la Navidad de 2018, cuando el acusado ingresó al lugar donde dormía la menor y la sometió.

Abuso de menores
Abuso de menores

En la madrugada de la Navidad del 2018, el acusado, un hombre de 37 años, aprovechando que todos dormían, entró al cuarto donde dormía su sobrina de nueve años y la sometió a actos que avasallaron su integridad sexual. Al tomar conocimiento la madre de la menor, radicó la denuncia y se inició la investigación.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 37 años denunciado por su hermana por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.

La jueza María Gabriela González, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 3 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.