Un profesor de natación abusaba de una niña de 12 años con retraso madurativo

La niña le contó a una maestra de su escuela que el hombre de 38 años aprovechaba las clases para abusar de ella.

Abuso de menores
Abuso de menores

Raúl Alejandro Rivero, un hombre de 38 años será juzgado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (2 hechos) en concurso real en perjuicio de una menor de 12 años. Así lo requirió el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix ante el Juzgado de Garantías 5 de Salta.

Rivero se desempeñaba como profesor de natación de la menor de 12 años, quien padece un retraso madurativo. La niña pudo relatar a una profesora de su escuela que su profesor de natación la había sometido a tocamientos mientras se encontraba en la pileta y que, pese a que ella se negó, fue avasallada por el hombre de 38 años.

Desde la institución se pusieron en contacto de inmediato con la madre de la menor para comunicarle la aberrante situación vivida por su hija. Acto seguido la madre realizó la denuncia, y se dio inicio a la investigación.

Una vez que lograron reunir la cantidad de pruebas necesarias, tales como la entrevista en circuito cerrado de televisión de la menor y pericias psicológicas de la víctima y del acusado, González Miralpeix requirió la elevación a juicio de la causa.