Luego de dos extensas jornadas de alegatos, hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra el ex juez federal Ricardo Lona por la desaparición del exgobernador Miguel Ragone en 1976. "Mi tranqulidad de conciencia es mi único sostén", aseguró el acusado en su alegato previo al veredicto.
Lona está acusado de encubrimiento e incumplimiento en los deberes de funcionario por su actuación en el caso de Ragone. La Fiscalía pidió que le den una pena de 15 años de prisión. Los querellantes por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gastón Casabella; por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, David Leiva, María José Castillo y Martín Plaza, y por la familia Ragone, Matías Duarte, requirieron en tanto que le den cadena perpetua por considerar que el juez es partícipe necesario de la desaparición y muerte del exmandatario.
El Tribunal Federal está constituido por Gabriela Elisa Catalano, Juan Carlos Reynaga y Gabriel Eduardo Casas. Los fiscales son Carlos Martín Amad y Francisco Santiago Snopek.