Quebrachal: tres policías le dispararon a un cuatrero y lo abandonaron

Por el hecho ocurrido en Finca El Malacate, los tres efectivos policiales fueron detenidos e imputados.

tres imputados
tres imputados

El hecho ocurrió hace unos días en finca El Malacate, cuando tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González se presentaron en procura de Alfredo Abregú, quien estaba siendo investigado por el delito de abigeato.

Tras mantener una conversación y por circunstancias que se tratan de establecer, Abregú recibió un disparo en la espalda y su madre recibió un golpe en uno de sus tobillos. Los efectivos se retiraron del lugar y el herido fue asistido y trasladado por sus familiares al hospital para su restablecimiento. Permanece internado con custodia policial.

Tras su identificación, los tres policías fueron detenidos. No prestaron declaración durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen medidas solicitadas para el esclarecimiento de los hechos.

La fiscal penal Susana Redondo Torino, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó a Domingo Esteban Campos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Abregú, lesiones leves agravadas en perjuicio de la madre de Abregú en concurso real con los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

A Iván Bruno Daniel González por los delitos de abuso de arma en perjuicio de Alfredo Abregú en concurso real con abuso de autoridad y abandono de persona. Walter Alfredo Mancilla fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.