Por un desperfecto, el Hospital San Bernardo se quedó sin laparoscópicas

Algunas cirugías se realizaron con el método tradicional, otras se suspendieron. El Ministerio de Salud se comprometió a entregar una Torre Laparoscópica.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

En los últimos días trascendió que el equipo que se utiliza para realizar cirugías laparoscópicas en el San Bernardo sufrió un desperfecto. Por este motivo algunas operaciones se hicieron de la manera tradicional, es decir una incisión a lo largo del abdomen.

Además se postergaron cirugías de hernia y vesícula sin una explicación concreta al respecto. El caso se conoció a través de denuncias de oyentes de FM Profesional.

El Ministro de Salud se reunió con autoridades del Hospital San Bernardo (Web)
El Ministro de Salud se reunió con autoridades del Hospital San Bernardo (Web)

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el equipo directivo del hospital San Bernardo, encabezado por su gerente Ramón Albeza, para conocer la situación. Durante el encuentro se concretó la entrega de una Torre Laparoscópica, que permitirá reprogramar los turnos para las cirugías que requieran este procedimiento.

"Estuvimos un par de semanas sin este equipo que sufrió un desperfecto técnico, pero hemos resuelto todas las urgencias que se presentaron", especificó Albeza. Además, se informó que actualmente el hospital cuenta con dos torres y con todo el instrumental e insumo necesarios para realizar las cirugías a partir de la próxima semana.