Tres estudiantes salteños viajarán becados a la NASA

Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz fueron becados para el programa que se realizará en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Salteños a la NASA (Radio Salta)
Salteños a la NASA (Radio Salta)

Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz son los estudiantes salteños becados para participar del "Campamento Espacial" de la NASA, un proyecto creado en 1982 para inspirar y motivar a jóvenes pioneros espaciales.

Tienen 16 años y son alumnos avanzados de inglés del Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino (Isicana). En mayo pasado, directivos de la institución dieron una charla informativa sobre una beca para el "Campamento Espacial" y ellos no dudaron en aplicar.

Con los requisitos debieron completar un formulario y luego escribir tres ensayos: cómo prepararse para ser astronauta y viajar a Marte, desarrollar un proyecto científico y precisar qué conocimientos podrían aportar a la sociedad al regresar al país. Además se capacitaron en el taller Fisica para todos del profesor Raúl Córdoba.

Luego realizaron los directores de Isicana. La selección final de los becados se conoció en junio. Tiago Vargas, Tomás Cabrera Bellomo y Andrés Paz obtuvieron los primeros lugares.

Mañana viajarán a Buenos Aires donde se quedarán hasta el 22 de septiembre, día en que partirán hacia Estados Unidos. Los costos están a cargo de la Embajada, solo deben hacerse cargo de los gastos personal y la emisión de pasaportes.