Caso Sandra Palomo: dictaron el secreto de sumario

La fiscal María Luján Sodero Calvet descartó que se esté trabajando sobre la hipótesis de una relación previa entre la víctima y el detenido.

La fiscal María Luján Sodero Calvet
La fiscal María Luján Sodero Calvet

En una conferencia de prensa, la fiscal María Luján Sodero Calvet se refirió al caso que mayor exposición pública y cobertura de medios tiene hoy en Salta, y es el homicidio de la docente Sandra Palomo. En la conferencia expresó que, debido a esta exposición, el caso seguirá bajo secreto de sumario por diez días más.

Sodero Calvet aclaró que la decisión de la fiscalía fue por la mediatización de la investigación lo cual puso en riesgo el caso. Sobre la investigación, detalló que hay muchas diligencias pendientes y se están procesando también muchos datos.

Lejos de traer luz sobre el macabro homicidio comunicó que sigue al mando de la investigación porque existe la sospecha de la participación de la menos uno o dos mayores de edad. Aclarando que por la detención de tres menores de edad, dos de 17 y uno de 15, el Juzgado de Menores actúa como tutela de los mismos.

Por otra parte, la fiscal confirmó que efectivamente existen tres hombres detenidos y que todos son menores de edad, por lo que actúa el Juzgado de Menores. En esta línea, especificó que dos de ellos tienen 15 y el tercero, 17 años

Así mismo, ratificó que hay dos querellas, una de ellas representa al esposo e hijos de la víctima, la cual ya participa de las actuaciones; y en las últimas horas se presentó un pedido para conformar otra querella que representa a las hermanas y madre de la víctima.

En tercer lugar, descartó que se trabaje en la hipótesis de investigación que dé cuenta de una posible relación anterior entre la víctima y el detenido.