Por los peregrinos, habrá colecta de sangre frente a la Catedral

El móvil de donaciones estará apostado entre las 8 y las 16 a mitad de cuadra de la calle Mitre. Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad.

Por los peregrinos, habrá colecta de sangre frente a la Catedral
Por los peregrinos, habrá colecta de sangre frente a la Catedral

Hoy, jueves 12, y en el marco de la gran afluencia de personas al centro de la capital provincial por las festividades religiosas del Milagro, el Centro Regional de Hemoterapia realizará una jornada especial para colectar sangre de todo grupo y factor en la plaza 9 de Julio. También se informará sobre donación por aféresis y donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil de donaciones estará apostado a mitad de cuadra de la calle Mitre, entre las 8 y las 16. Los donantes voluntarios deben concurrir con documento de identidad; sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El martes en Juventud Antoniana

El martes 17, se hará promoción y colecta en el Centro Juventud Antoniana. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado frente al acceso al estadio Fray Honorato Pistoia, sobre calle Lerma, entre las 8 y las 13.​

Ese día, autoridades del CRH, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes firmarán con el presidente de la institución deportiva, Gustavo Klix, un convenio por el cual el Centro Juventud Antoniana apoyará la realización de colectas en forma periódica, promoviendo la donación entre sus jugadores, asociados, hinchas, simpatizantes y comunidad vecina.

Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.