Salta se suma a la protesta nacional de ATE

Hoy habrá marchas en todo el país. En la provincia, la movilización concentrará en la esquina de Esteco y La Rioja, y se dirigirá a la Legislatura.

Marcha ATE Salta (Web)
Marcha ATE Salta (Web)

Convocada por ATE con la adhesión de la CTA, hoy será una "jornada nacional de lucha" con movilizaciones, marchas y actos en todo el país. El reclamo es contra el salario mínimo y vital que se discute a nivel nacional, también piden la reincorporación de compañeros despedidos y la apertura de paritarias.

En Salta habrá una marcha, que se concentrará a las 9 en la esquina de Esteco y la Rioja, y también un acto en la Plaza Güemes. "Esto obedece a un rechazo al salario mínimo y vital que se debatió la semana pasada y que UPCN firmó, por eso le decimos 'No' al acuerdo UPCN- Gobierno Nacional", explicó el secretario regional de ATE, Juan Arroyo.

El gremialista también enfatizó que otro pedido es la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos. "Con los programas que desaparecieron con este Gobierno hubo quita de fuentes de trabajo. Eso nos lleva a pedir una reapertura de paritarias, dado que la inflación ya está superando el 45% y en Salta estamos con un 38%", detalló.

Los manifestantes marcharán desde Esteco y La Rioja hasta la plaza de Legislatura, donde será el acto. Evitarán pasar por la Plaza 9 de Julio para no entorpecer la Novena al Señor y la Virgen del Milagro.