"La Vieja" Dorado y su banda detenidos por venta de droga

Fueron detenidos e imputados Elisa Mercedes "la vieja" Dorado, Pedro "Don King" Ibañez, José "Yoni" Ibañez, Leoncio Dorado, Jésica Orellana y Juana Casasola.

Mujer detenida
Mujer detenida

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Elisa Mercedes Dorado, "la vieja", de 53 años; a Pedro Leandro Ibañez, "don King"; a José Antonio Ibañez, "Yoni"; Leoncio Santiago Dorado; Joana Jésica Orellana y Juana Edith Casasola por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de la denuncia anónima de una vecina de barrio Las Leñitas, quien indicó que, en una vivienda ubicada en proximidades de una cancha de fútbol, "La Vieja" Dorado junto a miembros de su grupo familiar, comercializaban estupefacientes.

Personal policial realizó las tareas de vigilancia y de inteligencia pertinentes y reunidos los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios investigados.

Como resultado de los allanamientos se logró secuestrar sustancias estupefacientes, semillas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal explicó además que Elisa Mercedes Dorado posee antecedentes por Infracción a la Ley 23.737 por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.