Arbolado urbano: esta semana se plantaron más de 120 árboles en Salta

En vísperas de la primavera, se invita a los vecinos de la ciudad a cuidar de los nuevos árboles y plantar los propios.

Lapacho Rosado. (EFE)
Lapacho Rosado. (EFE)

Con el objetivo de incrementar el arbolado urbano, y de esta forma, crear sombra y oxígeno en la ciudad, la Municipalidad de Salta plantó más de 120 árboles en distintos barrios de Salta.

Plantaron más de 120 árboles en Salta (Municipalidad de Salta)
Plantaron más de 120 árboles en Salta (Municipalidad de Salta)

La mayoría de los árboles plantados son nativos de la región, junto a otras especies que se adaptan muy bien al caprichoso clima salteño, con marcadas épocas de lluvia y sequía.

Flor del Guayacán (EFE)
Flor del Guayacán (EFE)

En la plaza Gurruchaga, se colocaron 20 árboles: Lapachos rosados, jaboneros, chalchales, guayacánes y molles. Una combinación exquisita de rosas, amarillos y verdes.

En la plaza principal de barrio El Carmen, se plantaron 6 majestuosos Ibirá Pirá y 50 árboles ornamentales, de tamaño mediano y flores coloridas.

Molle o Falso Pimiento (Web)
Molle o Falso Pimiento (Web)

Por otro lado, en la plaza Gorriti, de Tres Cerritos, se plantaron 24 árboles de las especies molle, chal chal, guayacán, jabonero y lapacho rosado.

En El Huaico, teniendo en cuenta sus amplios espacios, se planearon cerca de 40 tipas, un árbol majestuoso y re relativo rápido crecimiento.

En plaza Ceferino se plantaron 25 árboles más y en inmediaciones de la toma de agua de Barrio Pereyra Rozas, se plantaron 10 árboles patas de vaca y carnaval, ambos con flores increíbles.

Pezuña de Vaca. (Web)
Pezuña de Vaca. (Web)

Además, muchos vecinos de la ciudad tomaron iniciativa propia y plantaron árboles en el frente de sus casas, siendo los preferidos los crespones (que en verdad son un arbusto), carnavales, lapachos rosados y amarillos, y pata de vaca, que tiene una hoja y flor exóticos y vistosos.