Prohiben el ingreso de colectivos de gran porte al centro salteño

El proyecto aprobado en el Concejo Deliberante establece lugares y horarios para que las unidades puedan dejar o buscar pasajeros.

Prohiben el ingreso de colectivos de gran porte al centro salteño (Web)
Prohiben el ingreso de colectivos de gran porte al centro salteño (Web)

Por disposición del Concejo Deliberante los colectivos de gran porte y las unidades articuladas del servicio de transporte no podrán circular ni estacionarse en el microcentro de la ciudad.

El proyecto de ordenanza aprobado por los ediles también establece restricciones para la circulación en la zona del Paseo Balcarce y calles de convivencia. Ahora, el municipio deberá determinar sectores, días y horarios para que los vehículos de transporte puedan hacer ascender y descender a sus pasajeros.

El primer artículo de la iniciativa prohíbe durante las 24 horas del día, la circulación y estacionamiento de unidades de semipiso, doble piso y/o articuladas del servicio de transporte de pasajeros, públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en el área delimitada por la avenida Belgrano – Paseo General Güemes; avenidas Sarmiento – Jujuy; avenidas San Martín y Bicentenario de la Batalla de Salta; Paseo Balcarce y calles de convivencia.

Mientras que, en un segundo artículo, se establece la autorización de circulación y estacionamiento para ascenso y descenso de pasajeros de estos vehículos, exclusivamente en el radio comprendido entre el límite del área ya establecida y las arterias: Benito Graña – La Rioja; avenida Hipólito Yrigoyen- calles Victorino de la Plaza- Dionisio Puch- Ernesto Saravia - Mariano Boedo - José Tobías – avenida Francisco de Gurruchaga- Uruguay; avenida Entre Ríos y calles Ibazeta – Laprida, únicamente en los días y horarios que determine la Autoridad de Aplicación. Queda exceptuado el ingreso a la Terminal de Ómnibus.