Detuvieron a una banda de secuestradores extorsivos en Salta

Son los sospechosos de secuestrar a una pareja el sábado pasado en una playa de estacionamiento del barrio Don Emilio.

Detuvieron a una banda de secuestradores extorsivos en Salta
Detuvieron a una banda de secuestradores extorsivos en Salta

En la madrugada del pasado sábado, cerca de las 00.30, ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911, en el que denunciaban haber presenciado cómo un grupo de personas secuestraba a un hombre y una mujer en una playa de estacionamiento del barrio Don Emilio.

Del centro de operaciones mandaron policías al lugar para que verifiquen los hechos. Los uniformados se entrevistaron con la persona que había realizado la denuncia, y esta pudo aportar una descripción de los posibles sospechosos.

Apenas cuatro horas después de realizada la denuncia, el grupo de investigadores ubicó uno de los vehículos utilizados por los sospechosos, en inmediaciones de avenida San Martin esquina Coronel Cornejo, y con colaboración del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo, interceptaron el rodado, liberaron a la damnificada, una joven de 24 años y detuvieron a cuatro hombres a quienes le secuestraron dos armas de fuego.

En tanto, cerca de las 05:20 la segunda víctima un joven de 25 años fue liberado en inmediaciones del aeropuerto, quien fue hallado en buen estado de salud.

Simultáneamente efectivos allanaron un inmueble en barrio San Silvestre donde se detuvo a dos mujeres. En total seis personas fueron detenidas y secuestraron vehículos, armas de fuego, y elementos importantes para la causa.