Detuvieron a cuatro policías por la muerte de un joven en Finca Independencia

El hecho ocurrió el lunes durante un operativo. El parte oficial de la Policía había informado que Cristian Ezequiel Gallardo murió por una descompensación.

Exequiel Gallardo, muerto en Salta durante un operativo policial. (Web)
Exequiel Gallardo, muerto en Salta durante un operativo policial. (Web)

Continúa la investigación por la muerte de un joven de 23 años durante un operativo policial en Finca Independencia. Hoy detuvieron a cuatro policias que estarían involucrados en el hecho.

Sucedió el lunes a la madrugada. Los efectivos llegaron a la esquina en avenida Felipe Varela y calle Juan Manuel de Rosas, donde habían denunciado un robo. Allí detuvieron a Cristian Ezequiel Gallardo dentro de una vivienda.

El parte oficial de la Policía informó que el joven sufrió una descompensación y falleció cuando era trasladado en el patrullero. Sin embargo, horas más tarde su familia denunció que los policías lo golpearon hasta matarlo. Difundieron incluso un video donde se escuchan los gritos y pedidos de auxilio de Gallardo. Ayer marcharon para pedir Justicia. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en el hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó las pericias de rigor en el lugar, se ordenó la identificación del personal policial interviniente, el secuestro de sus prendas de vestir y armas de fuego. En las últimas horas, detuvieron a cuatro policías.

Simesen explicó que del informe preliminar de la autopsia no surge la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico.