Renunció Emiliano Estrada, ministro de Economía de Urtubey

El flamante candidato a vicegobernador del Frente de Todos renunció a su cargo para abocarse a la campaña electoral.

Emiliano Estrada y Urtubey
Emiliano Estrada y Urtubey

El sábado pasado terminó el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones provinciales este 6 de octubre, en las primarias, y luego en las generales del 10 de noviembre. Esto precipitó definiciones, y varias sorpresas, siendo una de ellas que Emiliano Estrada, ministro de Economía de Salta, sería el compañero de fórmula de Sergio Leavy, candidato a gobernador del Frente de Todos.

Sergio Leavy y Emiliano Estrada. (Facebook Sergio Leavy)
Sergio Leavy y Emiliano Estrada. (Facebook Sergio Leavy)

En las últimas horas, y debido justamente a su candidatura, Estrada renunció a su cargo como ministro de Economía para dedicarse de lleno a acompañar a Leavy en la campaña electoral de casa a las próximas elecciones.

Cabe mencionar, que todos los funcionarios provinciales se encuentran obligados a renunciar en caso de querer participar en política. "Está buenísimo que aquellos que tengan la voluntad de hacer campaña, lo hagan desde el sector privado. Aquellos que están en campaña no pueden estar en la función pública" dijo en junio Urtubey cuando se produjo la salida del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

En este marco, Estrada renunció este martes luego de confirmar su precandidatura durante el cierre de listas para las elecciones provinciales del fin de semana. "El gobernador dijo que daba libertad de acción en la elección provincial y en esa libertad de acción muchos intendentes sintieron que la unidad del PJ era lo mejor para este momento de la política salteña y desde ahí fue que los intendentes para tener un acercamiento a la unidad de ese peronismo, le han expresado a Sergio Leavy la voluntad de que yo acompañe la fórmula" había manifestado días antes de confirmar su participación.

Cargos que se eligen en Salta

  • 60 intendentes, uno por cada municipio.
  • 11 senadores provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 23.
  • 30 diputados provinciales, se renueva la mitad de la Cámara compuesta por 60 legisladores.

En qué fechas se vota

  • Las Generales el 10 de noviembre.