Caso Luján y Yanina: una testigo que llamó al 911 fue aprehendida

Ante el posible falso testimonio, la jueza Mónica Mukdsi ordenó la aprehensión de la mujer y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Caso Luján Peñalva y Yanina Nuesch
Caso Luján Peñalva y Yanina Nuesch

En la mañana del martes, tuvo lugar una audiencia de ampliación de declaración testimonial de una mujer que llamó en reiteradas ocasiones al Sistema de Emergencias 911 a pocas horas del hallazgo de los cuerpos sin vida de Luján Peñalva y Yanina Nuesch.

A raíz de las inconsistencias y rectificaciones de la testigo durante su declaración de ayer, la fiscal María Luján Sodero Calvet pidió la detención de la mujer ante la posibilidad de falso testimonio, a lo que adhirió el fiscal Pablo Rivero, y la querella.

Inspección ocular del recorrido que realizaron las jóvenes antes de morir. (Fiscales Penales)
Inspección ocular del recorrido que realizaron las jóvenes antes de morir. (Fiscales Penales)

Según informó El Tribuno a raíz de un diálogo con Gustavo Peñalva, en los audios escuchados durante la audiencia, durante los llamados al 911 la mujer da presiciones y nombres, e incluso explicó que hace algunos años años se entrevistó con ella y le aseguró que no mentía.

Tras el pedido de detención de los fiscales, la jueza Mónica Mudksi ordenó la aprehensión de la testigo, que sería una mujer mayor, y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público.