En un mega operativo detuvieron a 13 personas por narcotráfico

La banda operaba en la zona sudeste de Salta. Secuestraron cocaína y marihuana, tres vehículos, teléfonos celulares, y una suma millonaria entre pesos argentinos, chilenos y dólares.

En un mega operativo detuvieron a 13 personas por narcotráfico. (Fiscales Penales)
En un mega operativo detuvieron a 13 personas por narcotráfico. (Fiscales Penales)

El titular de la Unidad Fiscal contra la narcocriminalidad, Santiago López Soto, dirigió la investigación que permitió la imputación y detención de 13 personas que formaban parte de la banda "Los Poseídos", dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal solicitó las órdenes de allanamiento y detención. De los procedimientos, se logró el secuestro de 1.475 gramos de cocaína, equivalente a 11.800 dosis y 102 gramos de marihuana, con las que se podrían haber comercializado unas 408 dosis; un vehículo y dos motocicletas; la suma de $1.017.800 (un millón 17 mil ochocientos pesos argentinos), 20 mil pesos chilenos y 500 dólares. Además, fueron secuestrados 21 teléfonos celulares.

Los imputados, varones y mujeres, fueron acusados del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, porque los elementos colectados durante la investigación (que llevó más de un año), confirmaron los indicios sobre la banda dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de sustancia estupefacientes. Además, tres de los imputados también fueron imputados por portación de arma de fuego de uso civil.

El fiscal López Soto informó que sigue vigente la reserva total de las actuaciones y que existen medidas pendientes en el marco de la investigación.