Por la Virgen de Urkupiña habrá cortes de tránsito en Salta

Este jueves se realizan los actos de la festividad que celebra la comunidad boliviana.

Urkupiña
Urkupiña

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que se llevarán a cabo cortes en forma temporal con motivo de la celebración de diferentes actos a llevarse a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Con motivo de la procesión de este jueves en honor a la Virgen de Urkupiña, en la Iglesia del Pilar, en el horario de 7 a 13, quedará restringida la circulación vehicular en Anzoátegui entre Mitre y Zuviría y estará prohibido estacionar sobre Mitre entre Arenales y Anzoátegui. Por otra parte, en la procesión en el horario de 16 a 19, Desde la Iglesia del Pilar hasta el Campo de la Cruz, se efectuarán retenciones de tránsito momentáneas al paso de la misma.

La Virgen de Urqupiña o Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia. S una festividad muy importante para la comunidad boliviana, y suelen festejarla, aunque se encuentren lejos de su hogar.