Confirmaron los nombres de los candidatos a gobernador por Salta

Cuatro frentes se anotaron en el Tribunal Electoral para competir en las PASO del 6 de octubre.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Cuatro frentes se anotaron en el Tribunal Electoral para competir por la gobernación de Salta. Los precandidatos para las PASO del 6 de octubre serán Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Claudio del Pla, Sergio Leavy y Miguel Isa. Las generales serán el 10 de noviembre.

Dias atrás, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con periodistas locales y anunció que el oficialismo no acompañará ninguna candidatura a gobernador por Salta.

El actual intendente Gustavo Sáenz ratificó su candidatura y su espacio estará integrado por el PRO, también por partidos afines a la gestión municipal (PAIS, Primero Salta) y otros urtubeycistas como el Frente Plural, Memoria y Movilización Social.

Por su parte, Alfredo Olmedo representará al frente Ahora Patria, que suma al Partido Renovador, Salta Independiente y la Unión Cívica Radical.

FIT- Unidad es el nombre que llevará a la izquierda salteña a las elecciones provinciales. Con el Partido Obrero a la cabeza, el frente integra también a los Trabajadores por el Socialismo (PTS), y al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El Partido de la Victoria, el Partido Justicialista, Libres del Sur y Felicidad presentaron una nueva alianza, que definirá su candidato a gobernador en una interna entre Miguel Isa y Sergio "Oso" Leavy.