El oficialismo no apoyará a ningún candidato a gobernador en Salta

Lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey durante una entrevista con medios locales.

Juan Manuel Urtubey (Foto Gobierno de Salta)
Juan Manuel Urtubey (Foto Gobierno de Salta)

Este jueves vence el plazo de presentación de alianzas políticas paras las elecciones provinciales. En este contexto, el gobernador y pre candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, anunció que el oficialismo no apoyará ninguna candidatura a Gobernador en la provincia.

De esta manera despejó dudas sobre su posible alianza al intendente Gustavo Sáenz, que será candidato a Gobernador y que además en los últimos días se mostró cercano al urtubeycismo.

"No voy a imponer un candidato, no habrá un candidato oficial", sentenció en una distendida charla con periodistas locales. También precisó que desde el sector se trabaja en armar un frente amplio al que todos los políticos fueron invitados a participar, con líderes y referentes justicialistas, de Libres del Sur, radicales, PRO, entre otros.

El Gobernador habló sobre las PASO presidenciales y definió al partido Consenso Federal como una gran apuesta. "Quiero que este domingo la gente se entere que existe la fórmula con Roberto Lavagna y así, el 12 de agosto comenzamos a llevar nuestro mensaje por todo el país", aseguró.