Están abiertas las inscripciones para la Escuela Oficial de Ballet

Los interesados podrán anotarse hasta el 20 de agosto en la Casa de la Cultura.

Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (web)
Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (web)

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) abrió las inscripciones para niños, niñas y jóvenes que quieran participar durante el ciclo 2020. Los interesados podrán anotarse desde el 7 al 20 de agosto en Casa de la Cultura (Caseros 460) de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (web)
Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (web)

La selección de alumnos será el jueves 22 y viernes 23 de agosto en el Teatro Provincial de Salta (Zuvirñia 70), y estará a cargo de docentes de la EOB. La convocatoria está abierta para:

La edad se computa a marzo del 2020. Para más información, se pueden comunicar al 4317327.

Escuela Oficial de Ballet de la Provincia

La Escuela está bajo la responsabilidad del Estado, y es una de las pocas en el país que enseña Ballet de manera integral con materias teóricas y prácticas de manera gratuita. La duración de la carrera es de ocho años más un año de perfeccionamiento. El cuerpo docente tiene diez maestros especialisados, dos pianistas y tres bailarinas profesionales.

Al avanzar en la carrera, se agregan asignaturas como Anatomía, dictada por un profesional médico; Técnica Vocal para la formación de artistas integrales, e Historia del Arte para que los alumnos tengan conocimientos de la misma.