No declaró el conductor que chocó con la ambulancia

Quedó imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial. En el accidente murió de 92 años.

Una anciana de 92 años era trasladada al hospital, chocó su ambulancia y falleció. (Policía de Salta)
Una anciana de 92 años era trasladada al hospital, chocó su ambulancia y falleció. (Policía de Salta)

El conductor que chocó contra una ambulancia fue imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial. Tras el impacto murió una mujer de 92 años que iba a bordo del vehículo sanitario en estado crítico.

Tras conocer su imputación, el hombre de 38 años se abstuvo de declarar y continuará detenido mientras continúan la investigación entorno al caso. La fiscal penal Verónica Simesen solicitó informes accidentológicos y los testimonios de las otras personas involucradas en el siniestro.

El accidente fue el domingo pasado. El conductor de la camioneta Renault Duster transitaba por la calle Pueyredón y cuando cruzaba la Entre Ríos con el semáforo en verde chocó con la parte lateral trasera de una ambulancia que circulaba a toda velocidad por la avenida.

El móvil sanitario había cruzado el semáforo en rojo porque trasladaba a una anciana en estado crítico por una insuficiencia respiratoria. Tras el impacto, la mujer murió y otras personas resultaron heridas.

Según la Ley de Tránsito, los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento. La legislación vigente también aclara que están habilitados a hacerlo "siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver".