Sáenz y Olmedo buscarán la gobernación en distintos frentes

El diputado nacional se bajó de la interna con el intendente que a su vez está más cerca de Juan Manuel Urtubey.

Olmedo y Sáenz
Olmedo y Sáenz

A pocas horas de que cierre el plazo establecido por la Justicia Electoral para presentar las alianzas de cara de las PASO provinciales, el intendente Gustavo Saénz y el diputado nacional Alfredo Olmedo serán candidatos a gobernador en distintos frentes.

Recordemos que meses atrás el jefe comunal y el legislador habían anunciado que habría una interna entre ambos en un mismo frente, sin embargo todo parece indicar que Olmedo formará su propio espacio y buscará la gobernación por su cuenta.

Según una nota publicada en el diario La Gaceta, los motivos de la ruptura son varios. Desde el entorno del diputado nacional aseguran que Olmedo competirá si o si para suceder a Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico Grand Bourg.

También afirman que las sospechas que recaen sobre el Ejecutivo Municipal en causas judiciales como las de Arcadio marcan un distanciamiento moral sobre lo que predica el principal referente del partido Ahora Patria.

Por su parte, Sáenz esta cada vez más cerca de ser el candidato a gobernador del oficialismo. Su apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal (Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey) ya es público.