Continúa la campaña de vacunación antigripal y contra la neumonía en Salta

Se realiza en los hospitales y centros de salud, en los horarios habituales de atención. Es gratuita para las personas que integran los grupos de riesgo.

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Salta (Web)
Continúa la campaña de vacunación antigripal en Salta (Web)

Continúa la campaña de vacunación antigripal gratuita para aquellas personas que integran los grupos de riesgo, es decir, niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas con 10 días posteriores al parto, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedades crónicas, obesidad mórbida e inmunodeprimidos.

Asimismo, también sigue la vacunación contra el neumococo (principal causa de neumonía y meningitis) a mayores de 65 años, inmunodeprimidos, personas con enfermedades crónicas y personas con tabaquismo y alcoholismo.

La vacunación se realiza en los hospitales y centros de salud, en los horarios habituales de atención. 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Aquellas personas que presenten síntomas gripales, deberán consultar con el médico de manera inmediata y no automedicarse.