Crece el número de multas por mal estacionamiento en Salta

Un 41% de las infracciones viales fueron por estacionar en sendas peatonales, rampas, ochavas, aceras o paradas de transporte público.

Crece el número de multas por mal estacionamiento en Salta. (Municipalidad de Salta)
Crece el número de multas por mal estacionamiento en Salta. (Municipalidad de Salta)

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa realizando una intensa campaña de control de circulación de vehículos en el micro y macrocentro de la ciudad.

De esta manera informó que, durante el mes de julio, del total de las multas realizadas, el 41% responde a conductores que se estacionaron en lugares prohibidos como sendas peatonales, rampas de accesibilidad, ochavas, aceras, cuadras prohibidas, paradas de transporte público o lugares exclusivos señalizados.

Asimismo, recuerda que este tipo de infracción sigue siendo la más cometida por los conductores, aunque se reduce el índice en forma paulatina, ya que en meses anteriores representó más de la mitad del total de multas labradas.

En el mismo análisis, la segunda mayor infracción es la falta de uso del casco protector por parte de los motociclistas con un 8%, mientras que la tercera es el no acatamiento a las indicaciones del personal vial, fuga de un puesto de control, violar el estacionamiento medido o fuga a velocidad, que representan el 7.5% del total.

El organismo informa que, en los controles viales, además de verificar la documentación reglamentaria y hacer los test de alcoholemia, los agentes concientizan a los conductores sobre el respeto a las normas viales y el cuidado del entorno.