Realizarán actividades para concientizar sobre la lactancia materna

La movida se concentrará en el Materno Infantil. Brindarán información especial.

Semana mundial de la lactancia materna
Semana mundial de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para entender la importancia de este tipo de alimentación, en hospitales y centros de salud públicos se realizarán actividades de concientización.

El lanzamiento de las actividades séra mañana jueves en el Materno Infantil. A las 10, en el acceso principal, el Comité de Lactancia Materna del hospital abrirá la jornada con una feria interactiva en la que participarán centros de salud dependientes del área operativa Norte de la capital.

A los estands de los centros asistenciales se sumarán los de los servicios hospitalarios y de otras instituciones. También se presentará un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Durante la semana, habrá propuestas educativas y de concientización, dirigidas a padres de bebés internados, como también para capacitación del personal.

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se inició en 1990, con la Declaración de Innocenti (Italia), suscripta por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y gobiernos nacionales para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.