Salta: dictarán un taller gratuito para potenciar la memoria

El objetivo de esta actividad es mejorar las habilidades cognitivas, la atención y la concentración. Será el 9 de agosto, a las 11.

Salta: dictarán un taller gratuito para potenciar la memoria
Salta: dictarán un taller gratuito para potenciar la memoria

La actividad está dirigida a interesados en la temática, ya sea profesionales, docentes, técnicos y público en general y se desarrollará cada 15 días, comenzando el viernes 9 de agosto, en Alsina 1023, a partir de las 11.

Desde el área indicaron que se abordarán diferentes instancias para potenciar la memoria, las habilidades cognitivas, la atención y la concentración.

El objetivo de estos encuentros es descubrir motivaciones y conectarse con nuevos recursos y posibilidades, fomentando la mejora en la calidad de vida y revalorizando cada etapa del ciclo vital basado en el crecimiento y continuo aprendizaje, además de proponer actividades tendientes a prevenir el envejecimiento cerebral.

Además, se busca que los asistentes comprendan el funcionamiento de la memoria, redefinan el concepto en relación con el contexto de vida y desarrollen estrategias que posibiliten mantener una memoria activa y utilicen nuevas tecnologías.

"La modalidad del taller posibilita el trabajo grupal, donde la tarea se prolonga más allá de la información acerca del funcionamiento de la memoria, dando lugar a compartir experiencias, comprender los olvidos en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo los contactos sociales. Recordar es un proceso del ciclo vital saludable y satisfactorio; no debemos olvidar que gracias a los recuerdos las personas mantienen su propia identidad personal y reafirman la confianza y seguridad para afrontar los cambios relacionados con la vejez", explicó Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales.

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al 387- 4160900, interno 1040 o escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com