Salteña necesita ayuda económica para tratarse el lupus

Se llama Débora Castro y tiene que viajar a Córdoba para realizarse controles específicos.

Débora Castro
Débora Castro

Débora Alejandra Castro tiene lupus y tiene que viajar a Córdoba para tratarse con un équipo interdisciplinario de médicos. Para concretar el viaje necesita ayuda económica. Actualmente está internada en la terapia intensiva de una clínica local.

El viaje será dentro de 20 días y la joven irá a Córdoba con su mamá. Un reumatólogo, un cardiólogo, un neurólgo y un nefrólogo le realizarán estudios específicos y le indicarán un tratamiento que ella pueda seguir acá.

Deberán pagarse el alojamiento, la comida, los medicamentos y los tratamientos que le indiquen. Su obra social cubre las órdenes de consulta y solo el 40% de los remedios, que son muy caros.

Débora tiene 27 años y le diagnosticaron lupus cuando tenía 23. "Me vienen tratando los erroneamente desde que tengo 15 por una artristis juvenil, que no era tal. Durante años tomé medicamentos que no me correspondían y que me perjudicaron el sistema. El lupus estaba en remisión hasta que tuve una situación de estrés personal que me lo activó y comenzó a complicarse", contó la joven que trabaja en relación de dependencia.

Desde hace un tiempo Débora viaja cada seis meses a Córdoba para controles. Le correspondía volver en febrero pero no pudo juntar el dinero para ir. Es importante que pueda concretarlo.

Para colaborar con ella: 0440028840000295571946 (CBU) Banco Hipotecario; alias: PILAR.CELTA.BODA. Para comunicarse, su número de celular es 387-4437777.