Salta: buscan recuperar un yacimiento de volúmenes similares a los de Vaca Muerta

Según el diputado provincial Dionel Ávalos, "De ser positivo el trabajo, estaríamos en condiciones de decir que tenemos igual o mayor volúmenes que Vaca Muerta."

vaca muerta
vaca muerta

Según consignó FM Aries, luego de dialogar con el diputado provincial, Dionel Avalos, una empresa petrolera comenzará a trabajar en el noroeste del país, en una zona denominada Aguaragüe III, para recuperar un pozo de gas y petróleo, cumpliendo con los convenios del Gobierno de la Provincia y la empresa Tecpetrol.

Ávalos informó que, en dos semanas, la empresa petrolera iniciará el work over, que consiste en la limpieza del pozo. Una vez finalizada esta limpieza, una empresa proveniente de Neuquén se hará cargo del pozo, realizando las perforaciones que se necesitan para llegar a una roca madre donde esta acumulado el petróleo y el gas.

"De ser positivo el trabajo, estaríamos en condiciones de decir que tenemos igual o mayor volúmenes que Vaca Muerta. Estamos muy expectantes al trabajo que realizará la empresa en esa zona que estuvo activa hasta 2001 y después fue ahogada, pero hasta ese momento no se contaba con la tecnología para hacer las perforaciones", explicó el diputado.

Ávalos agregó que si bien siempre existe un impacto en el medio ambiente cuando se realizan este tipo de perforaciones, lo que se busca es que la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia tenga el control en el trabajo de perforaciones para reducir el impacto al mínimo.

Por último, el legislador recalcó la importancia que este proyecto tendría para la región, "Antes no teníamos la herramienta necesaria para hacer las perforaciones, lo bueno de todo es que no se hace un nuevo pozo sino que es el mismo, pero ahora se puede llegar al fondo donde está el petróleo", concluyó.