Rescataron a la joven de 15 años desaparecida: la tenía secuestrada un verdulero

Gracias al accionar de vecinos lograron liberar a María Paola Fernanda, quien era buscada en Salta desde el pasado 4 de julio.

María Paola Fernández. (Prensa Policía de Salta)
María Paola Fernández. (Prensa Policía de Salta)

Desde el pasado jueves 4 de julio, la policía buscaba a María Paola Fernanda, luego de que la familia, desesperada, hiciera la denuncia. No era normal que la joven de 15 años se ausentara del hogar, y mucho menos por tanto tiempo y sin dar ningún tipo de señales de vida.

Sin embargo, no fue el accionar de la policía lo que llevó a dar con el paradero de la joven, fue gracias a los vecinos de barrio Pinares. Una mujer pasaba caminando cuando escuchó gritos que provenían de una casa, concretamente de una habitación enrejada. Lo que llamó la atención de estos gritos, es que la joven decía que querían teñirle el pelo para llevarla a Bolivia.

El frente de la casa donde se hallaba cautiva la quinceañera salteña. (El Tribuno)
El frente de la casa donde se hallaba cautiva la quinceañera salteña. (El Tribuno)

Ante esta situación, la mujer llamó de inmediato al Sistema de Emergencias 911, al tiempo que solicitaba a la gente de la zona. Los vecinos comenzaron a congregarse frente a la casa de donde provenía el pedido de auxilio. Hasta que finalmente llegó la policía y María Paola Fernanda fue por fin rescatada de su cautiverio.

Según consignó El Tribuno, por el hecho quedó detenido un joven verdulero de 20 años, aunque las detenciones podrían ser más, ya que los vecinos vieron entrar a por lo menos 5 hombres a la casa durante el tiempo que duró el cautiverio de la joven de 15 años.