Ratifican el paro de colectivos previsto para el viernes 12

Se trata de un reclamo de los trabajadores del interior, que piden un aumento que se asemeje al de Buenos Aires.

Saeta Salta. (Web)
Saeta Salta. (Web)

Miguel Barrera, delegado de UTA Salta, ratificó el paro previsto para el viernes 12 de julio, ya que no lograron un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación. Al caer la conciliación obligatoria por la falta de acuerdo salarial, el sindicato ratificó la medida de fuerza que tendrá lugar en el interior del país.

"Se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de conciliación obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio como medida de protesta, atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios", rezaba el comunicado publicado la semana pasada, cuando se anunció el paro.

En Buenos Aires, los choferes lograron un acuerdo salarial que implica un aumento del 20% desde junio, y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, y los trabajadores del interior del país quieren cobrar un aumento que se acerque a este.

Desde UTA aseguraron que desde el sector empresarial, autoridades provinciales, y nacionales, “ignoran y no hacen eco del planteo sindical”.

Por otro lado, desde el sector empresarial representado por Fatap, entienden el pedido como legítimo, pero insisten con que no tienen fondos para cubrirlo.