El resonador magnético de la provincia no funciona hace un mes

Desde el área de Tomografía computada confirmaron que está en reparación y esperan que lleguen los repuestos desde Alemania.

Tomografía computada de la provincia (Web)
Tomografía computada de la provincia (Web)

Desde el área Tomografía Computada de la provincia confirmaron que el resonador magnético no funciona desde hace un mes. Esto quiere decir que las personas sin obra social no pueden acceder al servicio en forma gratuita.

Al presidente de Tomografía Computada Sociedad del Estado, Francisco Ryan, explicó que se presentaron quejas desde distintos sectores. Aclaró también que lo que no funciona es el resonador, mientras que el tomógrafo si anda.

Tomografía
Tomografía

"La situación se dio hace aproximadamente un mes y ayer entendía que había llegado el repuesto que se precisa para ponerlo nuevamente en funcionamiento. Esperamos tener una respuesta en los próximos días", explicó. El repuesto provenía de Alemania dado que no se encontraba en el país y es Siemens la empresa fabricante que podía proveer el repuesto.

El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones. El estudio de Resonancia no es invasivo y es indoloro. Proporciona una visión muy detallada de la estructura de los tejidos de cualquier parte del cuerpo que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas.