Venderán libros a $100 en una movida literaria abierta al público

La actividad se trata de un Festival del Libro que se realizará este sábado, a las 11, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

Feria del libro
Feria del libro

Con la idea de que la gran cantidad de libros que conserva la Biblioteca Provincial circule y una forma de poner el valor el hábito de la lectura, este sábado se realizará el Festival del Libro en Belgrano y Sarmiento. 

También habrá música al aire libre, food truck y una liberación masiva de colecciones de libros. La movida arrancará a las 11. 

Los amantes de los libros, pagando un bono contribución de $100, podrán llevarse los libros que les gusten. Habrá novelas, poesía, historia, filosofía, libros en inglés, francés, italiano, entre otras atracciones.

Que los lectores puedan hacer su selección, descubrir joyas y curiosidades y darle de esa forma, vida a libros que desde hace años permanecen en un depósito sin lectores. Es una forma novedosa de llevar adelante el "expurgo", uno de los procesos técnicos indispensables en cualquier biblioteca" explicó Paula Bertini, Directora de la Biblioteca Provincial.