Sacar el carnet de conducir en Salta será más difícil

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad planea endurecer el examen escrito y también modernizar el sistema. 

Trámites para sacar el carnet de conducir.
Trámites para sacar el carnet de conducir.

Sacar el carnet de conducir no será fácil para los automotores, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad planea enduceder el examen escrito y también modernizar el sistema. 

"Se cumplen con los estándares, pero necesitamos mayor rigurosidad. Estamos trabajando para implementar modificaciones", puntualizaron desde el organismo. Esto surgió luego de que se conociera que en la ciudad de Buenos Aires el cuestionario del teórico se extenderá de 750 a 1.500 preguntas y los ejercicios prácticos de cuatro a seis.

"Lo que se busca hacer es aplicar un sistema informático con un software que va a ser desarrollado localmente, aprobado y auditado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este programa, de un total de 1.500 preguntas, hará una selección aleatoria de una determinada cantidad para el examen. De esa manera se evitará totalmente que haya alguna manera de fraguar, falsificar o conocer de antemano la prueba que es uno de los reclamos que se han hecho históricamente", manifestaron.

Aún no está determinada la cantidad de preguntas finales. Podrían ser entre 60 y 80. Los ejercicios prácticos no se modificarían, en esta primera etapa del proyecto. Además habrán preguntas para desarrollar.