Mario Teruel puso un terreno de 3 millones como garantía y no irá preso

Es por las plantas de marihuana halladas durante un allanamiento que se realizó en su vivienda por la causa de su hijo Lautaro.

Plantas de Marihuana. (Imagen ilustrativa)
Plantas de Marihuana. (Imagen ilustrativa)

La vida del integrante de Los Nocheros, Mario Teruel, se puso patas para arriba en tan solo unos meses. Primero con la imputación de su hijo Lautaro por una grave acusación por abuso sexual. Pero luego, durante un allanamiento realizado en su hogar justamente por la causa de su hijo, la policía encontró un cultivo de marihuana en la casa del músico. Y, por la cantidad de plantas, la libertad del músico quedó en duda.

Mario Teruel
Mario Teruel

Es así que esta noticia llega como un alivio para Mario Teruel, ya que el fiscal Federal número 1, Ricardo Toranzos, aceptó el beneficio solicitado por el abogado defensor del imputado bajo caución real, es decir el pago de los 3 millones de pesos, y otros requerimientos mientras se resuelvan otras diligencias en la investigación. De esta manera, el músico continuará en libertad.

Al quedar firme la caución de 3 millones impuesta a Teruel, el músico ofreció uno de sus terrenos como garantía por la fianza que debe pagar. Ofrecimiento que el juez Leonardo Bavio aceptó, y que en suma con otras circunstancias del acusado, como ser su condición de figura pública, sin antecedentes penales, padre de familia, pesaron el la balanza a la hora de otorgarle el beneficio de la excarcelación.

Casa Mario Teruel. (Web)
Casa Mario Teruel. (Web)

Más allá de la caución, Mario Teruel deberá cumplir con algunas condiciones impuestas por el juez, como presentarse en el Juzgado Federal al ser llamado, exponer su pasaporte y pedir autorización al Juzgado con el tiempo que corresponde para poder viajar.