Julio comienza con aumentos: pan, colectivo, gas y combustibles suben sus precios

Este mes arranca con más aumentos que impactarán en el bolsillo de los salteños.

Aumentos en Salta. (Web)
Aumentos en Salta. (Web)

Aumento del pan

​Después de idas y vueltas con respecto al aumento del pan, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la provincia de Salta, concretara finalmente, este lunes el incremento del 10% en especialidades de panadería, siendo el precio del kilo de pan francés $90.

“La medida de aumento de un 10% se anunció hace más de un mes y si bien pedimos reuniones con todos los sectores, lamentablemente no obtuvimos ninguna respuesta y nos vimos en necesidad de subir los precios”, dijo el vocero de la Cámara, Hugo de La Mercad, y agregó “estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener el precio del pan francés, ese es nuestro compromiso.

Desde hoy las tortillas, bollitos y cuernitos costarán $ 6 cada una; las facturas $ 13; y el kilo de especialidades saladas alcanza los $ 200, según los precios difundidos.

Aumento Colectivos

A partir de este lunes, el precio del boleto de colectivo pasa a ser $ 21, en un aumento constante que prevé terminar en los $ 26 en diciembre de 2019.​

Aumento en los combustibles

Aumentó el combustible
Aumentó el combustible

Desde la medianoche de este 1 de julio, YPF aumentó 2,5% el precio de la nafta, y un 1,5% el precio del gasoil debido a la suba del precio internacional del petróleo, además de la inflación. En ese sentido, el Gobierno rebajó un impuesto para que este mes, la suba no impacte tanto en las personas.​

Aumento de la garrafa

También se incrementó el precio de las garrafas (Foto: web)
También se incrementó el precio de las garrafas (Foto: web)

​A partir de este lunes, la garrafa de 10 kilos pasa a costar $ 340. Los beneficiarios del Plan Hogar pueden obtener la garrafa social de 10 kilos a $ 183.