Se hará en Salta el Campeonato Nacional de Robótica

Con entrada libre y gratuita, se realizará este sábado 29 de junio en el estadio Delmi.

Campeonato Nacional de Robótica
Campeonato Nacional de Robótica

Salta será sede este sábado 29 de junio del Segundo Campeonato Nacional de Robótica Región Norte, que se realizará en el predio del Micro Estadio Delmi, Ibazeta 1550, de 8 a 20 horas. La entrada es gratuita y podrán participar estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel que desee acercarse al mundo de la robótica. Este año, los equipos que resulten ganadores serán acreditados a la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia 2019, a desarrollarse en Bolivia, México y Ecuador.

El objetivo del evento es contribuir al desarrollo y la difusión del uso de plataformas de hardware y software libre con la intención de realizar prototipos de robótica, potenciando y motivando a los jóvenes a emplear sus aptitudes en el desarrollo constante de esta tecnología.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, podrán inscribirse haciendo click aquí. Para inscribirse en la categoría Colegio Secundario, click aquí. Y para la categoría libre aquí.

Categorías de participación

  • Colegio Secundario
  • Libre
Campeonato Nacional de Robótica
Campeonato Nacional de Robótica

El Campeonato de Robótica es totalmente abierto para toda la población, los interesados deben formar un equipo de hasta dos personas (sin incluir al tutor del equipo). En caso de ser estudiantes de nivel primaria o secundaria, se solicita en el registro la constancia actualizada de alumno regular para comprobar el nivel educativo, excepto en las categorías "libre o LNR".

Los menores de edad deben contar con la autorización de los padres o tutor de manera obligatoria. Cada participante debe pertenecer a un único equipo por categoría.