Urtubey: "Hay vida aparte de Macri y Cristina"

Luego del monumental desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador de Salta y Roberto Lavagna dieron una conferencia de prensa.

Urtubey y Lavagna en Las Costas
Urtubey y Lavagna en Las Costas

El 17 de junio es un día muy especial para todos los salteños, ya que es el día en que se conmemora y se celebra al General Martín Miguel de Güemes, el héroe Gaucho, caído en 1821 durante la Guerra por la Independencia Argentina.

En el marco del evento masivo que se realiza todos los años en el Monumento a Güemes, en el centro de la ciudad de Salta, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se mostró en el palco principal junto a su compañero de fórmula, Roberto Lavagna.

Lavagna y Urtubey durante los homenajes al General Martín Miguel de Güemes en Salta. (Télam)
Lavagna y Urtubey durante los homenajes al General Martín Miguel de Güemes en Salta. (Télam)

Luego se dirigieron a Las Costas, donde se encuentra la residencia del gobernador, para dar una conferencia de prensa, y lanzar el espacio Consenso Federal.

Durante la conferencia, Urtubey se diferenció de sus excompañeros del ahora inexistente espacio Alternativa Federal y cuestionó “la inestabilidad que demuestran últimamente” algunos políticos argentinos, lo cual demuestra “la crisis de valores que se vive actualmente en la Argentina”.

"Se trata de ser coherente y de construir desde afuera de la lógica de poder. En el país hay dos polos que atraen, y claramente eso quedó demostrado. Yo creo que la salida está por afuera de los dos", manifestó el dirigente salteño.

A su vez, expresó que no comparte la decisión de sus excompañeros de Alternativa Federal de realizar alianzas con los polos políticos a los que se suponía, eran contrarios. En ese sentido, manifestó que si bien no comparte las decisiones tomadas, las “acepta”, agregando que además siente afecto y respeto por Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto”.

Por otro lado, el candidato a presidente, Roberto Lavagna explicó su negativa a ir a las paso con otros miembros de Alternativa federal: "era muy difícil hacer un proceso de internas cuando se percibía que quienes querían competir estaban atraídos por alguno de los dos polos".

"Hay vida, aparte de Macri y Cristina", expresó Urtubey. "Creemos que la salida de Argentina está por afuera de ellos dos, y lo vamos a demostrar", concluyó.