Mario Teruel complicado por el hallazgo de marihuana en su casa

El fiscal Mario López Soto solicitó la declaración de incompetencia por considerar que el artista tiene demasiadas plantas como para atribuírsele al consumo personal.

Mario Teruel
Mario Teruel

Luego de la inspección ocular realizada en la casa de Mario Teruel, en el marco de la causa por abuso sexual que pesa contra su hijo, Lautaro Teruel, y el descubrimiento de una gran cantidad de plantas de marihuana en una de las habitaciones, con sus respectivos fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores, el fiscal Santiago López Soto solicitó la declaración de incompetencia material.

"En virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la Unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación", por lo cual y al haberse dado intervención al juzgado en cuestión, "corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal".

El fiscal argumentó que la infraestructura y cantidad de plantas de marihuana sativa encontrada en la vivienda del “Nochero” excede la del consumo personal.

Casa Mario Teruel. (Web)
Casa Mario Teruel. (Web)

El hallazgo se produjo la semana pasada, cuando el fiscal Sergio Federico Obeid, que lleva la causa por abuso sexual contra el hijo del artista, Lautaro Teruel, realizó una inspección ocular para constatar la versión de la víctima. Al ingresar al domicilio del músico, se encontró una habitación repleta de plantas de marihuana, por lo que llamó a su colega de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

“El criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal”, manifestó el fiscal López Soto.